martes , 24 octubre 2017
Últimas noticias
Inicio » Noticias » WhatsApp por fin es totalmente seguro

WhatsApp por fin es totalmente seguro

WhatsApp por fin es totalmente seguro. La compañía acaba de anunciar quehan activado el cifrado E2EE (end-to-end). Con este protocolo severo sólo el emisor y el receptor pueden leer los mensajes. No pueden acceder a ellos ni siquiera los proveedores de telecomunicaciones, los proveedores de Internet o los dueños de la aplicación.

cifrado

¿Qué significa esto? La compañía no tiene ninguna capacidad para acceder a los mensajes de sus clientes, ni siquiera por orden de las autoridades.

“La idea es simple: cuando se envía un mensaje, la única persona que puede leerlo es la persona o grupo de chat a los que se envió. Nadie más puede conocer el contenido de ese mensaje … ni los cibercriminales, ni los hackers, ni los gobiernos opresivos, ni siquiera nosotros“, ha asegurado la compañía a través de su blog.

El cifrado se realiza con una clave que no es de dominio público, por lo que sin esa clave no se puede descifrar el contenido de los mensajes, y por tanto, no se pueden leer. Este movimiento genera más seguridad en los usuarios, que ven su privacidad más protegida.

About AdilInformatic

Check Also

Cuatro ideas para sacarle el máximo partido al lector de huellas

Con la implantación del ‘Touch ID’ en el iPhone 5S Apple metió un gol por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *