martes , 24 octubre 2017
Últimas noticias
Inicio » Apple » Usar las llamadas de WhatsApp en iOS

Usar las llamadas de WhatsApp en iOS

Whatsapp se ha convertido por méritos (y hasta hace poco, deméritos de la competencia), en la aplicación de mensajería por excelencia. Esto no quita que de vez en cuando, este desarrollador trate de forma preferente a un grupo de usuario frente a otro. Pero eso se acabó.

Como ya ocurriese con Whatsapp Web, parece que el desarrollador prefiere últimamente ir a lo fácil y habilita las nuevas funciones tan sólo a usuarios de Android, BB 10, WP8, Symbian, etc. Dejando a los de iOS, plataforma donde se gestó este start up que bate récords cada mes, al margen.

Pero no todo suele ser malo en la vida, y en Adilinf os traemos hoy un motivo para sonreír, aunque si eres papá o te llamas José quizá estés ya con una sonrisa de oreja a oreja.

¿CÓMO ACTIVO LAS LLAMADAS DE WHATSAPP?

140220-whatsapp-1130_f1ad58640061b54ae26e0796b876c3c6

El proceso en sí no es demasiado complejo, pero puede que no te funcione. De hecho, no sabemos el porqué no funciona en ciertos dispositivos o versiones de iOS, pero parece ser algo aleatorio, funcionando en la mayoría de ocasiones.

– Para empezar, tendremos que acceder a la página web de las betas de WhatsApp (https://dev2.whatsapp.net/ios/WhatsApp/) y pinchar sobre la opción <Tap here to install WhasApp beta 2.11.17.444>.

Captura de pantalla de la web de descargar la beta de WhatsApp

– El dispositivo nos preguntará si queremos instalarla. Le daremos a SI.

Es posible que perdamos el historial de chats y que no podamos restaurarlo, de hecho las betas no permiten hacer una copia de seguridad de la aplicación.

Tras instalar podremos llamar a aquellas personas que tengan Android, esta versión de WhatsApp para iOS o amigos que tengan jailbreak y el tweak WhatsApp Call Enabler. En los próximos meses esto se normalizará y prácticamente cualquier usuario podrá acceder a esto, quedando la pelota en el tejado de los operadores, ya que muchas veces no permiten las llamadas VoIP. Pero eso ya, no depende de los usuarios.

Esperamos que os funcione y podáis disfrutar de esta esperadísima función que a buen seguro hará que muchos volvamos a confiar en Whatsapp y sus desarrolladores.

About AdilInformatic

Check Also

Cuatro ideas para sacarle el máximo partido al lector de huellas

Con la implantación del ‘Touch ID’ en el iPhone 5S Apple metió un gol por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *