martes , 24 octubre 2017
Últimas noticias
Inicio » Apple » Tim Cook donará toda su fortuna, unos 664 millones

Tim Cook donará toda su fortuna, unos 664 millones

Tim Cook donará toda su fortuna a obras benéficas, así lo hizo saber a la revista Fortune.

Sin dudas las diferencias entre el actual CEO de Apple y su sucesor Steve Jobs son muchas, diferentes formas de ver la tecnología, el mercado y el futuro de la empresa.  Pero también su deseo de apoyar obras de beneficencia.

Tim Cook donará toda su fortuna 01

Cook posee una gran fortuna, se calcula que unos 120 millones de dólares en acciones y tenemos que sumarle un stock de acciones restringidas de la compañía que suman unos 665 millones de dólares.

Tim Cook ya ha realizado donaciones anteriormente, 40 millones de dólares a la Thurgood Marshall College Fund” (que apoya a estudiantes de color que asisten a colegios y universidades públicas) y 50 millones de dólares para la construcción de nuevos edificios del hospital de la Universidad de Stanford.  Pero estas donaciones fueron a nombre de Apple.

En la entrevista, el actual CEO de Apple no ha dado detalle de como realizaría esta donación.  Pero si aclaró que primero le asegurará los estudios a su sobrino que actualmente tiene 10 años de edad.

De esta forma Tim Cook se suma al grupo de empresarios Estadounidenses que han donado gran cantidad de dinero.  Según la Chronicle of Philanthropy el año pasado se donaron 10.200 millones de dólares a distintas organizaciones.

Esta claro que Cook no piensa en solamente amasar una fortuna, y su generocidad no solamente la vemos en estas declaraciones.  Recordemos que el último libro sobre la vida de Steve Jobs “Becoming Steve Jobs” se conocido que había donado parte de su hígado a su amigo Steve Jobs.

La idea fundamental de esta decisión, según afirma el propio Tim Cook, es la de generar un movimiento entre aquellos que poseen grandes fortunas y que puede hacer un cambio en la vida de muchos colaborando con distintas causas benéficas.

About AdilInformatic

Check Also

WhatsApp permitirá borrar los mensajes que envíes por error

WhatsApp lanza nueva función dentro de su app y así funciona. Permitirá borrar los mensajes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *