Viernes , 2 diciembre 2016
Noticias Destacadas
Inicio » Android » Samsung Galaxy S5: The Next Galaxy
Samsung Galaxy S5: The Next Galaxy

Samsung Galaxy S5: The Next Galaxy

Tras muchos meses de rumores y filtraciones, el esperado buque insignia de Samsung para este 2014 ya está entre nosotros. El Samsung Galaxy S5 es la quinta edición de esta gran familia que ha aportado al fabricante coreano tantos éxitos y le ha permitido colocarse en lo alto de la escena Android. Como se esperaba, el escenario de su presentación ha sido el evento Unpacked 5 celebrado este lunes durante el Mobile World Congress, pero vamos directos a las novedades del S5.

Samsung quiere volver a ser el rey de la gama alta y su objetivo es que este nuevo Galaxy S5 sea la referencia del sector y quien ocupe el trono, ya no sólo por sus especificaciones, sino también por el conjunto de funciones y aplicaciones extra.

Samsung Galaxy S5: todas las características

El Samsung Galaxy S5 tiene como pantalla SuperAMOLED de 5.1 pulgadas con resolución FullHD 1920×1080. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 801, también llamado MSM8974AC, con cuatro núcleos a 2.5GHz, del que hemos conocido más hoy en el MWC. La evolución del SD 800 también mejora la GPU que ahora funciona a 578MHz.

Todo esto está acompañado con 2GB de memoria RAM, por lo que el salto a los 3GB tendrán que esperar, aunque su frecuencia pasa de 800MHz a 933MHz y en el almacenamiento interno encontramos variantes de 32GB y 64GB, aunque, para aquellos que necesiten ampliar el espacio y transportar grandes cantidades de datos, incorpora una ranura para tarjetas microSD de hasta 64GB bajo la tapa trasera.gold s5 galaxy

Batería extraible y ranura microSD para el nuevo Samsung Galaxy S5

Para aguantar durante todo el día, el Galaxy S5 incorpora una batería de 2800 mAh, un buen salto con respecto a su predecesor y necesaria sin duda para soportar el aumento de prestaciones. Un buen punto es que la batería sigue siendo extraible, por lo que aquellos que necesiten autonomía extra y no dispongan de cargadores cerca, podrán ampliarla fácilmente.

El modo Ultra Power Saving Mode permite ahorrar batería para llegar al final de día con total solvencia. Este modo transforma la pantalla a sólo blanco y negro, deshaciéndose de funciones no necesarias, tan sólo conservando lo esencial, 6 apliciones: Teléfono, SMS, navegador y tres apps más a elegir por el usuario.

Cámara de 16MP con grabación 4K

La cámara trasera aumenta hasta los 16MP con un sensor propio, que mejora la toma de fotografías en condiciones de baja iluminación y además esta acompañada por la nueva gama de flash LED  3432 1.8t (FH341A) del que ya se habló hace unos días. Tiene una apertura f/2.2 y el nuevo sistema de autofocus permite enfocar y disparar con tan solo 0.3 segundos de diferencia entre tomas.

Tiene capacidad para grabar en calidad 4K (una resolución de 3840×2160)  y 1080p a 60FPS y en su software vienen incorporados decenas de modos de disparo para distintas situaciones así como efectos de imagen y un modo HDR en directo.s5 blue lado

Especificaciones del Samsung Galaxy S5

  • Pantalla SuperAMOLED 5.1 pulgadas FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 2.5GHz
  • 2GB RAM
  • 32GB / 64GB almacenamiento interno + ranura para microSD
  • Cámara trasera 16MP + Flash / Frontal 2MP
  • Batería extraible 2800mAh
  • WiFi, 3G, LTE, GPS + GLONASS, Bluetooth 4.0, NFC
  • Android 4.4 KitKat personalizado
  • 142 x 72.5 x 8.1mm
  • 145 gramos

Por supuesto, el S5 dispone de conectividad LTE, las nuevas redes de alta velocidad, pero además incluye la función Download Booster, que combina las conexiones 4G y WiFi en una sola permitiendo una velocidad de navegación y descargar sin igual.

Interfaz del Samsung Galaxy S5

La interfaz de Android en el Galaxy S5 ha dado un cambio total, se trata de la versión4.4 KitKat, pero como suele ser habitual, Samsung lo ha personalizado con su capa. Touchwiz se ha renovado por completo mostrando ahora un aspecto mucho más moderno. Por supuesto, con él vienen todas las funciones extra que la marca surcoreana añade a sus dispositivos y que no pueden faltar en su modelo más importante.

BhQw9aPIAAAp-M7

Todos los colores son ahora más planos, sin degradados y en uno de los escritorios encontramos My Magazine al deslizar. Esta es el nuevo feed de contenidos que se irá actualizando con nuestro uso y preferencias. El botón capacitivo de Multitarea hace aparición por primera vez en lugar del de Menú tradicional.

Lector de huellas dactilares y frecuencia cardiaca

Hablando de botones, otra de las funciones estrella de este Samsung Galaxy S5 es elsensor de huellas dactilares, que se sitúa en el botón Home, una ubicación acertada para este tipo de tecnología y mucho más cómoda y accesible para el usuario. Con él, se pueden asignar diferentes tareas a varios dedos, accesos directos y como no, la función de desbloqueo del teléfono pero también otras más avanzadas como pagos por PayPal.

El lector de huellas también desbloquear el modo Privado, dejando a la luz documentos, fotos y otros archivos a los que sólo nosotros podremos acceder con nuestros dedos. Las huellas, aseguran desde Samsung, se almacenan cifradas en el dispositivo, y nunca se suben a la nube.

En el apartado de diseño nos encontramos un Galaxy S5 conservador, similar al diseño del S4, aunque con cambios. La parte trasera, en plástico, trae un acabado conmicropuntos muy similar al que vimos en la Nexus 7 2012 y no se sigue la linea del acabado de falso cuero bordado que tienen los Note o las TabPro.

s5 galaxy

Samsung Galaxy S5 en 4 colores diferentes

Bajo la cámara encontramos el flash así como los nuevos sensores para medir el ritmo cardiaco y registrarlo todo en la aplicación My Health 3.0, que se renueva pudiendo llevar un control de nuestra vida y actividades deportivas. Tiene función de podómetro, contador de calorías y registro de dietas y ejercicios.

Otra novedad es la resistencia al agua y al polvo (tapando la ranura microUSB), por primera vez no habrá que esperar al modelo Active para ver estas características. Dispone de certificación IP67 que también le proporciona resistencia a arena.

 

El nuevo buque insignia del fabricante surcoreano estará disponible el 11 de abril en 150 países, aunque se no se ha desvelado el precio, rondará los 699€ libre y aparecerá en 4 diferentes colores, blanco, gris-negro, champagne y azul oscuro, así como una serie de nuevos accesorios, auriculares y fundas que en breve os presentaremos. ¿Qué os parece el Galaxy S5?

Acerca de AdilInformatic

2 Comentarios

  1. Unas características geniales y me encanta que sepan observar el mercado, esto se nota por su cara frontal para hacerse unos selfies de altisima calidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top