Viernes , 2 diciembre 2016
Noticias Destacadas
Inicio » Nuevo!! » OS X Mavericks Disponible y “GRATIS”
OS X Mavericks Disponible y “GRATIS”

OS X Mavericks Disponible y “GRATIS”

Como se esperaba hoy fue liberado OS X Mavericks para dispositivos Mac, y lo que mas nos alegra es que es “TOTALMENTE GRATIS”…

Esa noticia nos impacto un poco ya que se esperaba que fuera gratis, pero no había sido confirmado  ya que Apple esta implementando esta opción en sus servicios, otorgárnoslo como regalo con sus nuevos dispositivos o brindarnos aplicaciones gratis con los nuevos OS, en este caso el turno fue de Mavericks, el sistema operativo de escritorio mas seguro del mundo como Apple lo asegura.

Con este nuevo sistema tan bien tenemos muchas mejoras como ya muchos sabrán, aquí le daremos un pequeño resumen de las novedades que podemos ver en esta versión final liberada hoy 22 de octubre del 2014.

Muchos que no son seguidores fiel a la pagina nos preguntan:

¿Qué hay de nuevo en OS X Mavericks?

Con OS X Mavericks, la experiencia en Mac es aún mejor. Aporta nuevas aplicaciones en el escritorio. Añade comodidades a las aplicaciones que nos encanta usar. E introduce tecnologías que ayudan a su Mac realizar aún mejor  el trabajo y utilizar menos energía.

 

OS X Mavericks es más que un nuevo OS.  Es la energía inteligente Para ayudarle a sacar el máximo partido a tu Mac. Estas palabras son directas de Apple  para referirse a su nuevo OS.

Nos fijamos en todo lo nuevo de cómo OS X funciona con el hardware y la forma en que trabaja con sus aplicaciones. Cuanto más miramos, más mejoras nos encontramos en cuanto al aumento de eficiencia, al igual que indican una mejora en consumo de la batería y rendimiento.

 

Antes de darles detalles de las mejoras, les daré una breve introducción al mundo Mac y su OS X:

DSC_0259

OS X es el sistema operativo que alimenta todos los Mac. Construido sobre una sólida base UNIX, está diseñado para sacar el máximo provecho de lo que el hardware es capaz de hacer. Y está diseñado para ofrecer la experiencia informática más intuitiva e integrada del mundo.

 

OS X está diseñado para sacar lo mejor de tu Mac, y obtener un sistema totalmente integrado en el que todo funciona a la perfección. Se trabaja con el procesador de tu Mac para ofrecer el mejor rendimiento posible.

Dentro de las novedades de Mavericks aquí les dejo las actuales y un pequeño resumen con las más relevantes:

maveri

 

• ibooks_iconiBooks: un nuevo capítulo en la historia iBooks comienza. Ahora se puede lanzar la aplicación iBooks en tu Mac y los libros que ya has descargado en tu iPad, iPhone o iPod touch aparecerán automáticamente en tu biblioteca. Y hay más de 2 millones de libros más en la tienda iBooks, lista para que puedas descargar con sólo unos clics. Al igual que la sincronización con iCloud se acuerda de la página que estás. Así que si usted comienza a leer en su iPad, iPhone o iPod touch, se puede retomar la pagina justo donde lo dejaste en tu Mac.

 

maps_icon Mapas:  Ahora usted tiene todo el mundo en su escritorio Y a su alcance como nunca antes, usted puede buscar direcciones en tu Mac y enviarlos directamente a su iPhone para la navegación de voz en el camino.  Además, los marcadores y búsquedas recientes son enviados automáticamente a todos sus dispositivos iOS, para que pueda planificar viajes en el Mac y disfrutar de tu ruta de viajes fácilmente a mano cuando estás en la carretera.

mapas mavericks parecidos iOS

safari_icon Safari: Safari en OS X Mavericks introduce una gran manera de ver lo que es nuevo e interesante en la web. Enlaces compartidos en la nueva barra lateral, muestra los enlaces enviados por personas que sigues en Twitter y LinkedIn, para que pueda mantenerse al día con la última actualización de noticias y Retweet rápidamente lo que te gusta. Además, las nuevas tecnologías de ahorro de energía en OS X Mavericks significan que no perderás energía de la batería en las páginas web que actualmente no estás viendo o plug-in de contenido. De hecho, con Safari en OS X Mavericks ahora se puede navegar por la web hasta una hora más que con otros navegadores.

 

• notifications_icon Notificaciones: Notificaciones permiten ver lo que pasa  y ahora le permiten responder directamente desde la burbuja de notificación, todo sin salir de la aplicación que estás con OS X Mavericks, se puede interactuar con las notificaciones, para que pueda responder rápidamente a un mensaje o eliminar un correo electrónico. Si recibe una llamada de vídeo FaceTime usted no tiene tiempo para responder, simplemente responde con un mensaje o establecer un aviso de devolución de llamada. Además, ahora se puede firmar con sitios web para recibir notificaciones sobre las últimas noticias, resultados deportivos, las alertas de subastas, y mucho más.

 notificaciones mavericks

 

 

advanced_tech_icon Tecnología Avanzada: Con OS X Mavericks, el Mac es ahora aún más inteligente. Tecnologías de ahorro de energía ayudan a sacar más provecho de su batería. Y el rendimiento aumentando la tecnología que aporta más velocidad y capacidad de respuesta. Es “poder ejercido conprudencia”.

DSC_0198

 

 

OS X Mavericks añade nuevas características y capacidades a todo, desde las aplicaciones que usas todos los días hasta las tecnología que accionan a su Mac. Todo esto hace lo que es Mavericks el sistema operativo más avanzado.

 

DSC_0210DSC_0215

Dentro de las mejoras menos importantes tenemos:

• Nuevos diccionarios

La aplicación de OS X Mavericks diccionario incluye los siguientes nuevos diccionarios definición: holandés, italiano y coreano.Diccionario también incluye nuevo Chino simplificado al Inglés y coreano para los diccionarios de inglés.

• Exportar como elemento de menú PDF

Una nueva opción de Exportar como PDF en el menú Archivo de muchas de las aplicaciones del sistema le permite crear un PDF e incluso agregar a la biblioteca de iCloud Vista previa.

• Fuentes nuevas

OS X incluye nuevas fuentes para los usuarios en árabe y chino.

• Nuevos datos Detectores de idiomas

Detectores de datos soporta croata, eslovaco, rumano, ucraniano, griego, checo, húngaro y Tailandia, para que pueda reconocer los números de teléfono, direcciones, y las fechas en esos idiomas.

• Nuevas aplicaciones destacan en Launchpad

Cuando usted compra una nueva aplicación o actualizar una aplicación existente de la Mac App Store, su icono destella de la primera vez que se abre Launchpad, por lo que es fácil de encontrar.

• Mayor apoyo Power Nap

iMac (finales de 2012 y más reciente), Mac Pro (finales de 2013) y Mac mini (finales de 2012) ahora soporta Power Nap, para que se mantengan al día mientras duermen.

• El uso de energía en el Monitor de Actividad

Lleve un registro de la cantidad de energía de sus aplicaciones están utilizando. Monitor de actividad incluye una nueva ficha Energía que muestra todas las aplicaciones actualmente en ejecución y muestra la cantidad de vatios que están utilizando.

 • Estadísticas de memoria en el Monitor de Actividad

La ficha de la memoria en el Monitor de actividad se ha rediseñado por lo que es más fácil de realizar el seguimiento del uso de la memoria de tu Mac. Ver las estadísticas de aplicación tales como la memoria, la caché de archivos, y la memoria comprimido, así como un gráfico que muestra la presión actual de la memoria.

• Información de energía en el menú de la batería

El elemento de menú de la batería en portátiles Mac puede decir si una aplicación está consumiendo una cantidad significativa de energía. Haga clic en el menú de la batería para ver una lista de aplicaciones.

• Nuevos idiomas

OS X Mavericks se localiza en malayo, vietnamita e indonesio.

• Herramientas para desarrolladores sobre la demanda

OS X Mavericks instala automáticamente herramientas de línea de comandos, compiladores, y los paquetes de la estructura de la primera vez que los necesita, y los mantiene actualizados automáticamente.

Para los que aun no saben lo que es App Nap:  esto le ayuda a ahorrar energía cuando se trabaja con varias aplicaciones al mismo tiempo. OS X puede decir cuando una aplicación está completamente oculto detrás de otras ventanas. Y si esa aplicación no está haciendo utilizada  por  usted. Por ejemplo la reproducción de música, la descarga de un archivo, o consultar el correo electrónico,  Nap App conserva la vida de la batería al reducir el consumo de recursos de la aplicación lo mas mínimo. Pero tan pronto como empiece a utilizarlo de nuevo, la aplicación al instante cambia de nuevo a toda velocidad. Es tan transparente que pensarás que había estado funcionando de esa manera todo el tiempo. Nap App funciona de la misma manera con las pestañas de Safari, por lo que sólo la pestaña visible está funcionando a plena velocidad. Con Nap App, el consumo de energía de CPU se puede reducir hasta en un 23 por ciento.

 

maverimemori

maverimemorifast

 

Instalación OS X Mavericks:

Para aquellos que aun no lo descargan y desea hacerlo o no saben la forma de como poder tener este Hermoso nuevo Baby de Apple, a qui les dejo la forma mas fácil para lograrlo:

 

Actualizar a OS X Mavericks.  Libre en el Mac App Store.

 

Por primera vez, se  puede actualizar su Mac a la última versión de OS X de forma gratuita. Haz clic en el icono de Mac App Store en tu Mac. Descargar OS X Mavericks. Y tu Mac hace el resto. Siga estos pasos para iniciar la actualización.

 

Cómo actualizar a OS X Mavericks

 

 

1 • Revise su hardware Mac.

step1_image

Para obtener información sobre el modelo de Mac, haga clic en el icono de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla, elija Acerca de este Mac, a continuación, elija Más información. Haga clic en el enlace de abajo para ver si tu Mac es compatible con OS X Mavericks.

 

Modelos compatibles con Mac OS X Mavericks

iMac (mediados de 2007 o más reciente)

MacBook (finales de 2008 de aluminio, o principios de 2009 o más reciente)

MacBook Pro (mediados / finales de 2007 o más reciente)

MacBook Air (finales de 2008 o más reciente)

Mac mini (principios de 2009 o más reciente)

Mac Pro (principios de 2008 o más reciente)

Xserve (principios de 2009)

 

 

2 • Compruebe su versión de OS X.

step2_image

 

Mientras que usted tiene la ventana Acerca de este Mac abierto, compruebe qué versión de OS X Mac está funcionando. Verás que aparece debajo de su número de serie.

 

Puede actualizar a OS X Mavericks de Snow Leopard (10.6.8), León (10,7), o Mountain Lion (10.8).

 

Actualización desde versiones anteriores de OS X

Actualización de OS X Snow Leopard

Si estás ejecutando Snow Leopard (10.6.x), actualizar a la última versión de Snow Leopard antes de descargar OS X Mavericks desde el Mac App Store. Haga clic en el icono de Apple y seleccione Actualización de software para instalar OS X 10.6.8 Snow Leopard, la última versión.

 

Actualización de OS X Leopard

Si está ejecutando Leopard y desea actualizar a OS X Mavericks, primero tendrás que actualizar a OS X Snow Leopard. Usted puede comprar OS X Snow Leopard o adquirirla de otra manera en la Web.

 

3 • Descargar OS X Mavericks.

step3_image

Abra el Mac App Store y haga clic en OS X Mavericks. Haga clic en el botón Descargar. A continuación, siga las instrucciones en pantalla para instalarlo. Si usted no tiene acceso de banda ancha, usted puede visitar cualquier tienda de Apple para obtener ayuda con la descarga.

Tan bien recuerden hacer una copia de seguridad de sus datos, ya que si hacen la actualización automática por este método sus datos no presentan peligro pero es mejor prevenir,,, ;)

 

Espero les hayan servidos los pasos y ya tengas OS X Mavericks en tu Mac y que el articulo les haya gustado, en mi opinión es el mejor sistema operativo de Apple hasta el momento,  la interfaz con mejoras y las nuevas implementaciónes, me enamore al verlo. Gracias a The Verge por las imágenes suministradas

Acerca de AdilInformatic

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top