martes , 24 octubre 2017
Últimas noticias
Inicio » Facebook » Modificar los recuerdos de facebook “Un día como hoy”

Modificar los recuerdos de facebook “Un día como hoy”

Son las 7 de la mañana, te acabas de levantar y, como cada día, te preparas para salir de casa mientras decides revisar tu móvil y abrir Facebook y entonces ocurre un DRAMA. ¡ZAS! Nada más iniciarlo, en la parte de arriba de tu línea de tiempo aparece algo que te trae muy malos recuerdos: esa foto que te hiciste con tu ex en las últimas vacaciones antes de cortar, una conversación divertida con ese amigo con el que ya no te hablas o el anuncio de que te acababa de salir un nuevo trabajo… un trabajo que parecía genial y que fatal porque tu jefe era el mismísimo diablo.

Efectivamente, la culpa es de Facebook y de su opción “Un día como hoy”, que te muestra recuerdos de publicaciones pasadas. Lo hace con toda la buena fe del mundo, pero como depende de una máquina no tiene en cuenta que no todos los recuerdos son alegres y dignos de ser rememorados… ¡No pasa nada! La red social tiene un sistema para ocultar personas y fechas concretas de “Un día como hoy” y ahorrarse disgustos. Vamos a revisarlas.

1.- Oculta a esa gente que debe desaparecer de tu vida

Ver en lo alto de tu Facebook a tu ex con esa sonrisita falsa que tanto odias duele mucho. No pasa nada, puedes eliminarlo de tu timeline sin mucho esfuerzo. Para ello accede a la opción de Un día como hoy y clica en “Preferencias”.

01

En filtros selecciona “Personas” y “Editar”.

02

Aquí podrás elegir a esas personas que no quieres que aparezcan en tus recuerdos de ninguna de las maneras. Busca sus nombres, añádelos el recuadro y dale a “Guardar”.

03

¿Quieres ser más drástico? El mismo Facebook te lo recomienda: si no quieres saber nada de alguien siempre puedes borrarlo de tus amigos y, en el caso más extremo, bloquearlo. ¿Sin tan mal acabaste con tu ex eso no debería suponer un gran dilema no?

2.- Evita que te muestre fechas específicas

A veces el problema de “Un día como hoy” no son determinadas personas, sino fechas concretas. Imagínate que 2013 fue de principio a fin un anus horribilis. ¡Ocúltalo entero de Facebook! Para hacerlo regresa a “Preferencias”; clica en “Fechas” y selecciona períodos de tiempo o días concretos que quieres que se oculten. Puedes seleccionar tantos como quieras dándole cada vez a “Seleccionar fechas”. Finalmente clica en “Guardar” y ya no habrá rastro de ellas.

04

3.- ¡Dile “ciao” a “Un día como hoy”!

Si sencillamente quieres ocultar de tu Facebook todos los recuerdos, hacerlo es sencillísimo. Aún en la opción “Un día como hoy” haz clic en “Notificaciones” y selecciona “Ninguna”… ¡No volverás a ver esta pesada opción en FB.

Si en cambio te encanta, dale a “Todos los recuerdos” y disfruta de la retahíla de chorradas que publicabas hace años. Y si no quieres ser tan radical mantente en la opción de “Destacados”, que al fin y al cabo ver una foto viejuna de tanto en cuando no está tan mal.

05

Tanto para PC como para móvil

Si bien las capturas de este tutorial están hechas desde un PC, lo que aquí se explica es totalmente válido y se realiza de la misma forma en el teléfono. Tan solo tienes que ir a la app de Facebook o entrar desde tu navegador móvil en FB, buscar la opción “Un día como hoy” y seguir los 3 pasos que he expicado arriba.

About AdilInformatic

Check Also

Facebook Messenger se potencia con apps de terceros

Durante el pasado 25 y 26 de marzo, Facebook a celebrado su conferencia para desarrolladores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *