Viernes , 2 diciembre 2016
Noticias Destacadas
Inicio » Facebook » Guerra de mensajería: Cómo Facebook perdió su liderato
Guerra de mensajería: Cómo Facebook perdió su liderato

Guerra de mensajería: Cómo Facebook perdió su liderato

Facebook puede ser el gigante entre las redes sociales pero WhatsApp ha tomado la delantera en mensajes sociales en el móvil. Nuestro informe sobre investigación de 5 países revela esto y mucho más.

Messenger Wars title photo

Aplicaciones de mensajes sociales / plataformas son algunos de los mejores motores en el espacio móvil en el momento. Una semana no pasa sin que uno de los grandes – WhatsApp, línea, WeChat, BBM – anunciando nuevos récords registrados usuario números, abriendo su plataforma a las marcas, miles de millones de fotos compartidas, etc diarios.
Examinamos 3.759 propietarios smartphone en cinco países para conseguir una instantánea global de popularidad de las aplicaciones particulares pero también cómo las personas usan mensajería social comparado a llamar, enviar mensajes de texto y correo electrónico en sus teléfonos. Los países que cubrimos fueron el U.S., Brasil, Sudáfrica, Indonesia y China.

Messenger Wars title photo

Facebook Messenger ya no conduce en mensajería social

 

WhatsApp es el nuevo líder del combinado en estos mercados, mientras que Facebook sigue las reglas en su propio terreno en los Estados Unidos. el 44% de todos los encuestados que utilizan mensajes sociales (y muy pocos no usarlo) hacerlo frente a un 35% en Facebook Messenger WhatsApp.
Diferencias geográficas han llevado a algunos a llamar la balcanización de aplicaciones de mensajería.
Buenos ejemplos de ello son la sorprendente popularidad de BBM en Sudáfrica e Indonesia. Ambos países vieron alta penetración de los teléfonos BlackBerry en el pasado, pero como los usuarios actualizado a teléfonos Android más nuevo y más barato posición de BBM parecía estar nervioso. La liberación de BBM como una aplicación independiente en iOS y Android parece haber sido una jugada ganadora como apenas un mes después del lanzamiento de 34% en África del sur y 37% en Indonesia están usando la aplicación de chat “original”.

BBM is regaining popularity

WeChat es otro ganador regional. Su penetración masiva en China (93% de los propietarios de smartphone usando) significa que uso ha burbujeado fuera en otros países. En Indonesia 20% lo utiliza sobre una base semanal, en África del sur 18%, e incluso en la WeChat nos tiene 6% de penetración.

 

Mensajería social es difícil llamar, SMS y correo electrónico
Aplicaciones de chat son ahora la forma dominante de mantenerse en contacto por teléfono. Uso diario de mensajería social a través de los cinco países se sitúa en un 86% que compara a 73% usando sus teléfonos para llamadas de voz, SMS usando el 75% y 60% mediante correo electrónico.
Social messengers vs calling vs SMS vs email
Esta tendencia tendrá implicaciones interesantes en operadores de telefonía móviles. Más y más gente está actualizando desde teléfonos a smartphones acelerar el movimiento de tradicionales llamadas y SMS con mensajes sociales. Es interesante notar que China parece ser un miembro marginal cuando se trata de un correo electrónico a uso con “sólo” el 40% de los propietarios smartphone mediante correo electrónico en comparación con el 69% en los Estados Unidos.

 

Uso de la etiqueta engomada y ganar dinero
Uno de los aspectos específico de plataformas de mensajería sociales que hemos investigado fue el uso de adhesivos o pequeñas imágenes para representar el estado de ánimo y transmitir mensajes en formato no-verbal.
Las pegatinas son bien conocida y utilizada activamente por casi el 40% de los usuarios de smartphone. Otra vez hay diferencias regionales significativas con pegatinas siendo más conocido y utilizado en Asia donde se originan por. 84% de los encuestados indonesios han usado, en comparación con el 54% de los brasileños.
20% de los usuarios de la etiqueta engomada han pagado por ellos al menos una vez con el 9% dice que lo han hecho varias veces. La plataforma más acertada cuando se trata de rentabilizar las etiquetas engomadas es línea de Message que ganó $27,4 millones en Q3/2013 de ellos.
Hay muchos más datos en nuestro informe completo que está incrustado debajo. Si usted está interesado en conseguir los datos en formato Excel entonces póngase en contacto con Siim Teller.

Acerca de AdilInformatic

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top