Miércoles , 23 Agosto 2017
Últimas noticias
Inicio » Facebook » Facebook Messenger se potencia con apps de terceros

Facebook Messenger se potencia con apps de terceros

Durante el pasado 25 y 26 de marzo, Facebook a celebrado su conferencia para desarrolladores F8 donde algunos anuncios que se hicieron ya podemos verlos en nuestro iPhone.

Entre otros temas, Facebook quizo dar gran importancia a su servicio de mensajería Facebook Messenger.  Llamado Messenger a secas desde hace un tiempo ya, según afirman cuenta con 600 millones de usuarios activos.

Facebook Messenger

Desde Facebook quieren darle una gran importancia a su mensajero, potenciándolo con una serie de aplicaciones. Han dado acceso a su API a los desarrolladores para que creen aplicaciones para poder utilizarlas en Messenger.
Y ya contamos con mas de 35 aplicaciones que podremos instalar.  Que funcionaran como Add-ons agregándole funciones a nuestro Messenger.

Estas aplicaciones podemos instalarlas desde el mismo Messenger, o bien cuando un contacto nos envía un mensaje utilizando alguna de estas aplicaciones nos permitirá instalarla para poder ver correctamente ese mensaje.  Todo esto sin tener que salir de Messenger.

Estas apps, como era de esperarse son para potenciar los mensajes y darles un toque mas divertido y personal.  Podemos enviar Gif animados, videos, sonidos y demás.

Facebook Messenger 02

Messenger en los negocios

Pero Facebook no quiere que su mensajero solo sea para divertirse con amigos, como es lógico quiere que las empresas lo utilicen para de esta forma ampliar su negocio.

De esta forma las empresas pueden comunicarse con sus clientes a travez del mismo, y enviarles información relevante de sus productos:
Por ejemplo una persona compra un producto y puede comunicarse con la empresa mediante Messenger para cualquier consulta necesaria.  Y la empresa a su vez, puede enviarle notificaciones a su cliente sobre algún producto que pueda llegar a ser de su interés.

Esta claro que Facebook quiere darle un gran protagonismo a Messenger.  Pero recordemos que Facebook compro Whatsapp por cerca de 22 mil millones de dólares hace muy poco.
¿Fucionara ambas apps?  ¿Desaparecerá whatsapp?  O, como afirmaron desde Facebook, funcionarán ambas a la par.
Recordemos que Whatsapp tenía la filosofía de estar sólo en dispositivos móviles, mientras Messenger estaba en tabletas, PC, móviles, etc.  Y no hace muy poco con la llegada de Whatsapp Web, vimos como ya no es sólo exclusiva de móviles.

Como vemos estos interrogantes siguen y con la velocidad con la que se mueve el mundo de la tecnología, pronto tendremos respuestas.

About AdilInformatic

Check Also

WhatsApp permitirá borrar los mensajes que envíes por error

WhatsApp lanza nueva función dentro de su app y así funciona. Permitirá borrar los mensajes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *