Miércoles , 23 Agosto 2017
Últimas noticias
Inicio » Hardware » DroidJack es un malware que se está aprovechando del tirón de Pokémon Go

DroidJack es un malware que se está aprovechando del tirón de Pokémon Go

Pokémon Go se ha convertido en todo un fenómeno social. A esto hay que unirle que ha salido oficialmente en muy pocos países hasta ahora, por lo que en muchos lugares del mundo intentan quitarse la ansiedad de tenerlo a través de la descarga de APK no oficiales que circulan por la red.

El recurrir a instaladores que no proceden de medios oficiales siempre es un riesgo, un riesgo que aumenta en caso de tratarse de una aplicación popular como Pokémon Go, la cual ya está siendo aprovechada por personas malintencionadas para colar malware en los dispositivos Android en muchos países del mundo.

Debido a esta situación, iDigitalTimes recomendó la semana pasada no instalar Pokémon Go desde ninguna fuente no oficial. Y según Proofpoint, ha aparecido un malware llamado DroidJack, que es una herramienta de acceso remoto que puede permitir a usuarios maliciosos obtener control absoluto sobre el smartphone Android infectado.

El permitir la instalación de aplicaciones procedentes de “fuentes desconocidas” en Android puede provocar que se concedan permisos para instalar software que comprometa el dispositivo de forma no intencionada, y aquí es donde entra en juego la instalación de DroidJack como parte de un instalador adulterado de Pokémon Go.

Cómo identificar DroidJack en un instalador adulterado de Pokémon Go

DroidJack es distribuido como un troyano a través de los APK de Pokémon Go que se encuentran en la red. Sin embargo, hay formas de poder reconocer el instalador “traoyanizado”.

Se puede acceder a los permisos del juego a través de Ajustes > Aplicaciones > Pokémon Go, para luego acceder a la sección de Permisos y comprobar si se ha concedido permisos a la aplicación que no le corresponde. El juego solo pide permisos para la geolicalización, y en caso de verse que se ha concedido permisos para enviar y recibir SMS, facturación de Google Play o recibir datos de Internet, se puede decir que estamos ante una versión de Pokémon Go que ha sido adulterado.

Cómo identificar un instalador de Pokméon Go "troyanizado" con DroidJack

La comprobación del hash SHA256 es otra forma de poder descubrir si el APK obtenido de una fuente no oficial solo ofrece el contenido legítimo o bien ha sido adulterado, proceso que ya describimos en un artículo anterior.

De momento no se han descubierto formas efectivas de poder acabar con DroidJack. Por otro lado, los que vivan en España ya no tienen por qué recurrir a instaladores APK procedentes de sitios extraños, ya que la app está disponible de forma oficial en nuestro país.

About AdilInformatic

Check Also

Cuatro ideas para sacarle el máximo partido al lector de huellas

Con la implantación del ‘Touch ID’ en el iPhone 5S Apple metió un gol por …

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *