martes , 24 octubre 2017
Últimas noticias
Inicio » Android » Cuatro ideas para sacarle el máximo partido al lector de huellas
adilinf.com

Cuatro ideas para sacarle el máximo partido al lector de huellas

Con la implantación del ‘Touch ID’ en el iPhone 5S Apple metió un gol por la escuadra a Google, que no incluyó soporte nativo para lector de huellas hasta la versión 6.0 de Android, y eso a pesar de que muchos fabricantes como Samsung y LG lo habían añadido a sus modelos más punteros mucho tiempo antes.

Ahora esa característica está cada vez más extendida como capa extra de seguridad, incluso en los terminales de gama media. Pero hay más que eso: aquí van cuatro ideas para aprovechar el lector en los teléfonos con Android.

1. Usarla en las apps nativas

Aunque Android Pay, que incluye la posibilidad de pagar con el dedo, aún no ha llegado aún a España, hay algunas apps nativas del ecosistema que sacan partido al lector. Por ejemplo, en los ajustes de la Play Store puedes pedir la autenticación de las compras con huella, lo que es mucho más rápido que introducir tu contraseña. Es algo útil si lo dejas en manos de niños….

2. Proteger tu contenido

Android no permite bloquear y desbloquear aplicaciones de manera individual a través de este sensor, por lo que tenemos que recurrir a apps de terceros como App Lock y elegir las apps a las que quieras añadir un paso más de seguridad con tu huella dactilar, lo cual es un sistema más cómodo que el patrón o introducir un PIN.

Pasando a algo más específico, cabe recomendar Focus, una galería de fotos protegida de cotillas y mirones para los que tengan Android 6.0. Y si eres de los que tenías un diario físico con llave cuando eras pequeño y quieres hacer lo mismo en versión digital puedes usar Journey, recomendada por los editores de la Play Store.

3. Mejorar la seguridad de tus contraseñas

Los gestores de contraseñas permiten que puedas tener varias contraseñas complejas y no tenerlas anotadas de una forma rudimentaria, un repositorio que además puedes proteger con el lector de huellas.

La más conocida es 1Password, pero ten en cuenta que sólo funcionará en dispositivos con Marshmallow. Hay sin embargo otras apps similares como Keeper, LastPass o Authenticator Plus, una app que genera códigos para la verificación en dos pasos y que también se puede abrir utilizando el sensor.

4. Tunear el lector

Si quieres sacar más partido al lector de huellas y elegir entre varios gestos para realizar distintas acciones Figerprint Scanner Tools es la app que necesitas. Puedes usar gestos como deslizar, doble toque o toque largo para ejecutar una tarea, abrir la linterna o la cámara y otras muchas opciones. Eso sí, es recomendable usarlo sólo si tienes un móvil potente porque ralentiza un poco los terminales.

About AdilInformatic

Check Also

WhatsApp permitirá borrar los mensajes que envíes por error

WhatsApp lanza nueva función dentro de su app y así funciona. Permitirá borrar los mensajes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *