martes , 24 octubre 2017
Últimas noticias
Inicio » Hardware » Cómo recuperar los archivos que borraste de tu ordenador

Cómo recuperar los archivos que borraste de tu ordenador

No hay peor sensación que vaciar la papelera de tu ordenador y darte cuenta de que has mandado al garete algo que eliminaste sin intención. O que alguna mano negra hizo desaparecer de tu disco duro…

Lamentarnos no sirve de mucho, sobre todo cuando te podemos ofrecer tres herramientas que te pueden salvar la vida. Dos de manera totalmente gratuita y otra con una versión ‘free’ y otra de pago.

1.- Pandora Recovery. El diseño de este programa hace un poco de daño a los ojos, pero es la favorita de los usuarios de Windows, ya que analiza todos los archivos que hemos borrado de nuestro equipo para salvarlos de la desaparición. También los ocultos y encriptados, siempre que estén bajo los sistemas de archivos NTFS (el habitual en todas las versiones del sistema operativo de Microsoft), NTFS/EFS y FAT.

Los archivos recuperables aparecen en azul, los encriptados en verde y los irrecuperables en rojo. También se puede escanear un disco duro externo o una memoria USB. Esto es útil, que más de uno ha dado a la opción ‘Formatear’ al hacer clic con el botón derecho sobre este tipo de unidades.

2.- Recuva. Una opción gratuita para Windows para recuperar correos, mp3 o cualquier documento que nos hayamos ventilado sin querer, incluso archivos comprimidos en un .zip. El tipo de archivo tendrás que especificarlo antes de escanear y ¡listo!. Es una opción de fiar, ya que viene de la mano del viejo conocido Ccleaner, con el que todos limpiamos nuestro PC desde los tiempos remotos de XP.

Una vez completado el escaneado aparecen todos los archivos en un listado y, sobre todo, si son recuperables o están corruptos. Luego elegimos en qué carpeta devolverlo y allí aparecerá de vuelta. Para operaciones complejas quizá no te sirva, pero para los problemas de borrado cotidianos cumple de lujo.

3.- Wondershare Data Recovery. Una opción visualmente más atractiva y disponible tanto para Windows como para OS X, aunque la versión gratuita solamente permite recuperar archivos de hasta 100 MB y la versión de pago para los usuarios de Apple es muy cara respecto a la versión de Windows (89,95$ frente a 39,95$)

Lo bueno de esta herramienta es que no solamente ves el nombre o la ruta del archivo perdido, también puedes previsualizarlo. Según los desarrolladores también se pueden recuperar archivos después de haber formateado el equipo, expulsado de forma no segura una unidad externa o apagado el dispositivo en medio de la escritura.

No obstante lo ideal es no tener que recurrir a estas herramientas, sobre todo con nuestros archivos más importantes, por lo que las copias de seguridad periódicas y automáticas deberían ser la norma general en nuestro ordenador. O recurrir a varios servicios en la nube para sentirnos más seguros.

About AdilInformatic

Check Also

Cuatro ideas para sacarle el máximo partido al lector de huellas

Con la implantación del ‘Touch ID’ en el iPhone 5S Apple metió un gol por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *