martes , 24 octubre 2017
Últimas noticias
Inicio » Android » ¿Apple copia a Android? Algunas características de Android que iOS 9 incorporará

¿Apple copia a Android? Algunas características de Android que iOS 9 incorporará

iOS 9 ha llegado (a los desarrolladores) con mucha fuerza y con muchas novedades a la vista, hace unos días hablamos de algunas características de iOS 9 que quizás no conocías y hemos hecho varios análisis de iOS 9 tanto en nuestra página web como en nuestro canal de YouTube sobre esta nueva versión de iOS que (de momento) sólo pueden probar los desarrolladores (si tú también quieres probarlo sin ser desarrollador, también puedes hacerlo, te explicamos cómo)

Hoy hemos querido analizar los dos sistemas operativos más importantes en nuestro día a día, Android vs iOS 9, para saber si varias de las novedades presentadas por Apple en la pasada WWDC 2015 son una copia de las característica que tendrá Android, o si por el contrario, Android copia características de iOS, espero que te guste este artículo.

  • Pantalla Compartida

iOS 9 nos permitirá disfrutar de la nueva pantalla compartida (sólo en el iPad Air 2 de momento), una característica muy criticada por parte de Samsung hacia Apple ya que los primeros disponían de esta función desde hace varios años, Samsung o LG son algunos de los competidores de Apple más importantes en Android que ya disponen de esta característica.

iOS 9 iPad

Apple tiene que empezar a acelerar su ritmo de mejoras en este apartado ya que la competencia le saca mucha ventaja, Samsung permite hasta cuatro ventanas abiertas de forma simultánea por lo que no sería raro que iOS 10 tenga novedades en este sentido, ya que iOS 9 estará limitado a tan sólo dos ventanas en un único dispositivo hasta Septiembre u Octubre (cuando seguramente Apple amplíe el número de dispositivos con 2 GB de RAM, los cuales puedan soportar la ventana compartida de iOS 9).

La posibilidad de disfrutar de un pequeño reproductor también llegó antes a Android que a iOS,Samsung decidió llamar a esta nueva función con el nombre de Pop-Up Play y como hemos dicho con anterioridad, nos permite ver un video de YouTube o directamente la televisión mientras realizamos otra actividad como ver el correo o escribir una nota. Apple en este apartado llega tarde (muy tarde a mi modo de ver)

  • Notas

Hablando de Notas, Apple ha mejorado en muchas facetas esta aplicación que recibe muchas novedades bastante interesantes. Desde la posibilidad de crear notas con Siri, el botón de share directamente para enviar un link a una nota nueva o incluir fotografías son algunas de las novedades que ya tenían los usuarios de Android con Google Keep. Recordemos que estas ventajas ya las podíamos encontrar a través de aplicaciones en la App Store como Evernote, pero no estaban disponibles en el sistema de fábrica en iOS.

Notas iOS 9

  • Teclado

Para escribir tus notas en la nueva aplicación de iOS 9 tendrás que usar el teclado y Apple ha pensado en ello y por eso iOS 9 tendrá nuevas ventajas y características en el teclado, posibilidad de copiar, pegar, recortar, dar un nuevo formato al texto o añadir una página web ya es posible con el nuevo teclado de Apple.

teclado iOS 9

Todas estas novedades ya llevaban bastante tiempo en Android, incluso los famosos teclados a terceros que Apple decidió permitir en iOS con la llegada de iOS 8 en la WWDC del año pasado. Hay que tener en cuenta que otras novedades en teclado han llegado primero a iOS que a Android pero Apple parece que vuelve a pelear con fuerza en este apartado (¿tendrá algo que ver estas novedades del teclado con un posible iPad Pro? el tiempo lo dirá.

  • Mapas

Apple partía con mucha desventaja cuando decidió terminar su relación con Google Maps en la presentación de iOS 6. Mapas que no conducían a ninguna parte, puentes arrugados, etc. son algunos ejemplos de aquella criticada aplicación de mapas que Apple presentó aquel año.

mapas transito iOS 9

Hoy, los de Cupertino han conseguido mejorar mucho esta aplicación a pasos bastante agigantados, con iOS 9 tendremos por primera vez, la posibilidad de ver el transporte público (limitado a algunas pocas ciudades) es verdad que Google sigue varios pasos por delante pero el empeño de Apple por acercarse a la mejor aplicación de Mapas es indudable, lo que realmente sorprende de la nueva aplicación de Mapas para iOS 9, es la posibilidad de ver las tiendas que ya disponen de Apple Pay como método de pago, Android aún está verde en este aspecto (y en Android Pay también va por detrás de Apple)

 

 

  • Batería

El nuevo Ahorro de Batería de iOS 9 lleva bastante tiempo en los diferentes modelos de smartphone enAndroid, es muy famoso el modo de Ahorro de Energía de Samsung, el cual nos deja las funciones más importantes activadas mientras la pantalla se vuelve blanca y negra, o también el modo Stamina de Sony que nos presentan como la solución ideal para aumentar la batería de tu Sony hasta en dos días.

bateria iOS 9

 

Creo que la verdadera diferencia entre estos modo de ahorro de batería radica en que el de Apple (por lo que hemos podido probar en las beta) cumple realmente lo que promete, ya que los datos proporcionados por los de Cupertino nos aseguran hasta tres horas más de autonomía (no te aseguran días enteros de batería como hacen otras empresas del sector).

Estas son algunas de las novedades más importantes que iOS 9 y Android comparten desde hace tan sólo unos días pero hay más Siri vs Google Now han sufrido novedades pero no hemos querido entrar en el debate de estos dos asistentes ya que las novedades de ambos coinciden y fueron lanzados con una semana de diferencia, elegir entre uno u otro no sería justo, pero ¿a ti qué te parece? entramos en el debate de siempre,quién copia a quién, ¿Apple a Google? ¿Android a Apple? la verdad es que la competencia entre ambos es extremadamente productiva para los clientes, aunque muy intensa entre ellos, ¿con qué funciones te quedas? ¿cuál sistema operativo prefieres y por qué?

About AdilInformatic

Check Also

Cuatro ideas para sacarle el máximo partido al lector de huellas

Con la implantación del ‘Touch ID’ en el iPhone 5S Apple metió un gol por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *