Viernes , 2 diciembre 2016
Noticias Destacadas
Inicio » Android » 6 cosas que debes saber de Android 4.4 KitKat
6 cosas que debes saber de Android 4.4 KitKat

6 cosas que debes saber de Android 4.4 KitKat

1.- ¿Cuándo estará disponible Android 4.4?

KitKat está de momento sólo disponible en el nuevo Nexus 5, de manera que si quieres probarlo, a día de hoy tendrás que hacerte con uno de los nuevos smartphones de Google. Por otro lado, el desarrollador ha indicado que Android 4.4 estará pronto disponible para el Nexus 4, la tabletas Nexus 7 y Nexus 10, el Samsung Galaxy S4 y para el HTC One edición Google Play en las próximas semanas como actualización “over the air”.

Teóricamente, según ha desvelado Google, Android 4.4 ha sido optimizado para funcionar en teléfonos menos potentes y con un mínimo de memoria de 512 MB. Sin embargo, es complicado saber si tu teléfono “antiguo” podrá beneficiarse de la actualización, ya que dependerá del fabricante del terminal y de tu operador. Si tu smartphone tiene más de 18 meses, es probable que no puedas instalar Android 4.4 ya que Google no da soporte a partir de dicho plazo. Así, este soporte para móviles menos potentes está más orientado a móviles actuales de gama baja que a dar soporte a terminales antiguos. Por otro lado, esta política de los 18 meses supone incongruencias como que los Galaxy Nexus no podrán ser actualizados a Android 4.4, incluso cuando sus características de hardware lo permiten.

2.- Google Now está ahora más integrado dentro de Android

Con Googke Now, Google toma todo lo que sabe de ti por el uso que haces de sus programas y lo hace una parte más de la experiencia del smartphone. Con Android 4.4 tu smartphone está siempre escuchando, como si fuesen unas Google Glass, siempre que estés en la pantalla de inicio o en Google Now y sólo debes decir “OK Google” para lanzar las búsquedas por voz para mandar un mensaje, poner una canción o para obtener la ruta para llegar a un sitio determinado.

Google Voice 6 cosas que debes saber de Android 4.4 KitKat

3.- Mejoras en la aplicación de teléfono

La nueva aplicación de teléfono, automáticamente prioriza los contactos basándose en los que llamas más a menudo. Otra función curiosa es que cuando recibas una llamada de alguien que no está en tu lista de contactos, el teléfono buscará coincidencias en las empresas que estén listados en Google Maps, de manera que si la encuentra, te mostrará de qué empresa te llaman.

Android 4 App Llamadas 6 cosas que debes saber de Android 4.4 KitKat

4.- Todos los mensajes en un único lugar

Con la nueva app Hangouts, todos los mensajes SMS o MMS están unidos en la misma aplicación, junto con tus otras conversaciones y llamadas de vídeo. Con el nuevo Hangouts puedes además compartir tu localización como en WhatsApp y mandar pequeñas animaciones en formato GIF.

Android 4 App Mensajes 6 cosas que debes saber de Android 4.4 KitKat

5.- Integración con Quickofice

Android 4.4 viene con le suite de productividad Quickoffice preinsalada, y te permite crear y editar documentos Word, Excel o PowerPoint, abrir y ver documentos PDF, acceder a documentos en tu dispositivos o en discos en Internet tipo Dropbox o Google Drive; así como vincular los documentos en mensajes de correo. Esta función, parece destinada a neutralizar las funcionalidades de Windows Phone y su integración con los programas de Office, sin duda uno de los puntos fuertes de la plataforma Microsoft.

Integrac Office 6 cosas que debes saber de Android 4.4 KitKat

6.- Mejoras en la gestión de memoria del dispositivo

Con Android 4.4 se ha buscado reducir el consumo de memoria de todos los procesos del sistema y además introduce herramientas para que los creadores de programas puedan hacer que sus apps sean más eficientes y respondan más rápidos. Del mismo modo, esto servirá para hace que el cambio entre aplicaciones sea también más rápido.

Multitarea 6 cosas que debes saber de Android 4.4 KitKat

Otras novedades:

Mejor integración con la nube

Con aplicaciones como Quickoffice, puedes abrir y guardar documentos en Google Drive o en otros servicios de almacenamiento en la nube, o bien en tu propio dispositivo. Además tienes un acceso rápido para los documentos recientes, de manera que es muy fácil enviar por correo el documento con el que acabas de estar trabajando.

Android 4 App Imprimir y emoji 6 cosas que debes saber de Android 4.4 KitKat

Imprime en cualquier lugar

Ahora, puedes imprimir fotos, documentos o páginas web desde tu teléfono o tableta. Puedes imprimir a cualquier impresora conectada a Google Cloud Print, en impresoras HP ePrint y en otras impresoras que tienen apps en la tienda Google Play.

Vivan los emoticonos

Otra novedad de Andoid 4.4 es que tiene integrados emoticonos gráficos en el propio teclado de Google.

En la web de Android 4.4 puedes encontrar una lista completa (en inglés) de todas las novedades del nuevo sistema.

Acerca de AdilInformatic

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top